PRIMERO. Bienvenid@s clases virtuales con el Profesor Esteban

 GUÍA #1
PRIMER GRADO

Unidad 1: Aventuras digitales

En esta unidad el grupo de estudiantes se involucra a través de múltiples juegos con la utilización de dispositivos de entrada y salida (mouse, teclado, cámara,pantalla, micrófonos y audífonos).

Actividad 1

1- Observa el video y piensa en una estrategia para atrapar el ratón, recuerda que lo puedes jugar desde tu teléfono celular, tablet o computadora.


2-Dar Clic sobre el siguiente enlace para jugar Mouse Trap


UUnidad 1: Aventuras digitales.

   Actividad 2

  
     1- Identificar los patrones en diferentes juegos.

     2- Ordenar elementos de acuerdo a criterios de reconocimiento.


     3- Observar el vídeo: 


      A trabajar... Dar clic en el enlace : Tangram

4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad.
                                                  
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la   parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo .   Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  


                                                   Actividad 3


     1- Resuelve la siguiente actividad con la ayuda del mouse.

    2-  Observa el siguiente video las veces que creas necesario:
     

    3- A trabajar... Dar clic al siguiente enlace: Completa y asocie

     4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad? 
    5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  




GUÍA #2
   
Actividad 4

    1- Resuelve la siguiente actividad con la ayuda del mouse.

    2-  Observa el siguiente video las veces que creas necesario:   
                                           

    3- A trabajar... Dar clic al siguiente enlace: asocie

     4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad? 

     5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  
     

Actividad 5

1- Vamos a resolver algoritmos
2-  Observa el siguiente video las veces que creas necesario: 


     3- Vamos a jugar... Dar clic al siguiente enlace: Snail-bob 2

      4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad? 

     5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Actividad 6

Auto evaluación

Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación y contestar de forma digital.
 GUÍA #3

Actividad 7

1- Vamos a seguir resolviendo algoritmos
2-  Observa el siguiente video las veces que creas necesario: 


     3- Vamos a seguir jugando, si ya lo habías resuelto vuelve a intentarlo es muy divertido ... Dar clic al siguiente enlace: Snail-bob 2

      4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad? 

Actividad 8

En esta actividad vamos hacer un reconocimiento de medidas que debemos tomar ante esta situación del Covid19, con la intención de cuidarnos.

1- Observe el vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic en el enlace: Ordenar

Actividad 9

Vamos a pensar y analizar el orden de las diferentes piezas del siguiente   rompecabezas.

    1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar




    2- Dar Clic al enlace: Rompeca-Ani-mar

             
         Actividad 10

Auto evaluación

1- 1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #3 y contestar de forma digital.

   2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contetar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las actividades? 

3- 3- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

 GUÍA #4

Actividad 11

Vamos a repasar las partes de la computadora y algunos componentes.

1- Veamos el vídeo para recordar las partes de la computadora, para eso le traje un pequeño amigo que ustedes ya conocen:

2- Vamos a clasificar los objetos tecnológicos y los que no lo son.


3- Dar Clic al enlace: Tecno-NoTecno

Actividad 12

Aquí vamos a elaborar diferentes reconocimientos y usos del ratón o mouse de la computadora.


1- Observen el vídeo para comprender lo que se va a hacer.

2- Dar Clic al enlace: Mouse-Ratón


Actividad 13

En esta actividad vamos a reconocer diferentes elementos de  la computadora. 

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.

2- Dar Clic al enlace: Reconoce-Partes

Actividad 14

Auto evaluación

   1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #4 y contestar de forma digital.

   2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las actividades? 

 ¿ Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

 GUÍA #5( Realizar hasta octubre)

Actividad 15

En esta actividad vamos a recordar cómo debemos encender y apagar una computadora.

1- Ver el siguiente vídeo:


2- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar


3- Dar clic en el siguiente enlace: Encendido-Apagado

Actividad 16

En esta actividad vamos a conocer los diferentes tipos de computadoras.

1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar:

2- Dar clic en el siguiente enlace: Computadoras

Actividad 17

En esta actividad vamos a contar cuántas partes de la computadoras hay.

1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar:

2- Dar clic en el siguiente enlace: A contar!

Actividad 18

En esta actividad vamos a reconocer el monitor de la computadora.

1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar:


2- Dar clic en el siguiente enlace: Monitor

Actividad 19

Auto evaluación

1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #5 y contestar de forma digital.

  2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Guía #6 (Realizar en Noviembre)


Actividad 20

En esta actividad vamos a ubicar cada medio de transporte en el lugar por donde se desplaza.

1- Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo:


2- Vamos a dar clic al enlace: Mtransportes 


Actividad 21

En esta actividad vamos a tratar de seguir el orden secuencial de las imágenes.

1-Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo: 

2- Vamos a dar clic al enlace: Seguir_Patron


Actividad 22

En esta actividad vamos a jugar y aprender con adivinanzas.

1- Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo: 

2- Vamos a dar clic al enlace: Adivinanzas

Actividad 23

En esta actividad vamos a observar las telas y colocarlas donde corresponden.

1- Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo: 


2- Vamos a dar clic al enlace: Observa-Coloca


Actividad 24

Auto evaluación

  1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #6 y contestar de forma digital.

  2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  



Comentarios

  1. Saúl Francisco Rodríguez Arana, escuela Juan santa maria, Quebrada Azul de florencia,San Carlos. Ya jugamos ,nos costó atrapar el ratón 😁👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto Saúl te felicito. Ese ratóncito cuesta atraparlo 💪🏾💪🏾eres un genio. Espero que te haya gustado. Saludos

      Borrar
  2. Listo finalizamos los objetivos muchas gracias bendiciones para

    ResponderBorrar
  3. Listo profe muy bonito todo. Saúl Francisco Rodríguez Arana, quebrada Azul, escuela Juan santa maria.

    ResponderBorrar
  4. Hola profe ,ya Saúl Francisco Rodríguez Arana Nivel primer grado de la escuela Juan santa maria ya realizó la guía #5.

    ResponderBorrar
  5. Saul Francisco Rodriguez Arana ,muy lindas las tareas se entretienen y aprende.escuela Juan santa Maria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bienvenid@S