PRIMERO. Bienvenid@s clases virtuales con el Profesor Esteban
GUÍA #1
PRIMER GRADO
Unidad 1: Aventuras digitales
En esta unidad el grupo de estudiantes se involucra a través de múltiples juegos con la utilización de dispositivos de entrada y salida (mouse, teclado, cámara,pantalla, micrófonos y audífonos).
Actividad 1
1- Observa el video y piensa en una estrategia para atrapar el ratón, recuerda que lo puedes jugar desde tu teléfono celular, tablet o computadora.
2-Dar Clic sobre el siguiente enlace para jugar Mouse Trap
UUnidad
1: Aventuras digitales.
Actividad
2
1- Identificar los patrones en diferentes juegos.
2- Ordenar elementos de acuerdo a criterios de reconocimiento.
3- Observar el vídeo:
A trabajar... Dar clic en el enlace : Tangram
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad.
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Actividad 3
1- Resuelve la siguiente actividad con la ayuda del mouse.
2- Observa el siguiente video las veces que creas necesario:
3- A trabajar... Dar clic al siguiente enlace: Completa y asocie
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

GUÍA #2
Actividad 4
1- Resuelve la siguiente actividad con la ayuda del mouse.
2- Observa el siguiente video las veces que creas necesario:
3- A trabajar... Dar clic al siguiente enlace: asocie
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

Actividad 5
1- Vamos a resolver algoritmos
2- Observa el siguiente video las veces que creas necesario:
3- Vamos a jugar... Dar clic al siguiente enlace: Snail-bob 2
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

Actividad 6
Auto evaluación
1- Vamos a seguir resolviendo algoritmos
2- Observa el siguiente video las veces que creas necesario:
3- Vamos a seguir jugando, si ya lo habías resuelto vuelve a intentarlo es muy divertido ... Dar clic al siguiente enlace: Snail-bob 2
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
Actividad 8
En esta actividad vamos hacer un reconocimiento de medidas que debemos tomar ante esta situación del Covid19, con la intención de cuidarnos.
1- Observe el vídeo las veces que sea necesario.
Actividad 9
Vamos a pensar y analizar el orden de las diferentes piezas del siguiente rompecabezas.
1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar
2- Dar Clic al enlace: Rompeca-Ani-mar
Actividad 10
Auto evaluación
1- 1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #3 y contestar de forma digital.
2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contetar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las actividades?
3- 3- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

GUÍA #4
Actividad 11
Vamos a repasar las partes de la computadora y algunos componentes.
1- Veamos el vídeo para recordar las partes de la computadora, para eso le traje un pequeño amigo que ustedes ya conocen:
2- Vamos a clasificar los objetos tecnológicos y los que no lo son.
3- Dar Clic al enlace: Tecno-NoTecno
Actividad 12
Aquí vamos a elaborar diferentes reconocimientos y usos del ratón o mouse de la computadora.
1- Observen el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
2- Dar Clic al enlace: Mouse-Ratón
Actividad 13
En esta actividad vamos a reconocer diferentes elementos de la computadora.
1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
2- Dar Clic al enlace: Reconoce-Partes
Actividad 14
Auto evaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #4 y contestar de forma digital.
2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las actividades?
¿ Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

GUÍA #5( Realizar hasta octubre)
Actividad 15
En esta actividad vamos a recordar cómo debemos encender y apagar una computadora.
1- Ver el siguiente vídeo:
2- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar
3- Dar clic en el siguiente enlace: Encendido-Apagado
Actividad 16
En esta actividad vamos a conocer los diferentes tipos de computadoras.
1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar:
2- Dar clic en el siguiente enlace: Computadoras
Actividad 17
En esta actividad vamos a contar cuántas partes de la computadoras hay.
1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar:
2- Dar clic en el siguiente enlace: A contar!
Actividad 18
En esta actividad vamos a reconocer el monitor de la computadora.
1- Observemos el vídeo para comprender lo que se va a realizar:
2- Dar clic en el siguiente enlace: Monitor
Actividad 19
Auto evaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #5 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

Guía #6 (Realizar en Noviembre)
Actividad 20
En esta actividad vamos a ubicar cada medio de transporte en el lugar por donde se desplaza.
1- Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo:
2- Vamos a dar clic al enlace: Mtransportes
Actividad 21
En esta actividad vamos a tratar de seguir el orden secuencial de las imágenes.
1-Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo:
2- Vamos a dar clic al enlace: Seguir_Patron
Actividad 22
En esta actividad vamos a jugar y aprender con adivinanzas.
1- Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo:
2- Vamos a dar clic al enlace: Adivinanzas
Actividad 23
En esta actividad vamos a observar las telas y colocarlas donde corresponden.
1- Te invito a ver con mucha atención el siguiente vídeo:
2- Vamos a dar clic al enlace: Observa-Coloca
Actividad 24
Auto evaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #6 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.


Saúl Francisco Rodríguez Arana, escuela Juan santa maria, Quebrada Azul de florencia,San Carlos. Ya jugamos ,nos costó atrapar el ratón 😁👍
ResponderBorrarPerfecto Saúl te felicito. Ese ratóncito cuesta atraparlo 💪🏾💪🏾eres un genio. Espero que te haya gustado. Saludos
BorrarListo finalizamos los objetivos muchas gracias bendiciones para
ResponderBorrarGracias a ustedes por participar estamos a la orden.
BorrarListo gracias bendiciones
ResponderBorrarExcelente.
Borrarlo logramos gracias bendiciones👍
ResponderBorrarExcelente los felicito me alegra mucho.
BorrarListo profe muy bonito todo. Saúl Francisco Rodríguez Arana, quebrada Azul, escuela Juan santa maria.
ResponderBorrarExcelente Saúl sos un alumno muy aplicado, te felicito.😊
BorrarListo profe dios le bendiga
ResponderBorrarGracias mi chiquito, bendiciones a tí y tu familia.
BorrarHola profe ,ya Saúl Francisco Rodríguez Arana Nivel primer grado de la escuela Juan santa maria ya realizó la guía #5.
ResponderBorrarHola Saúl excelente, 💯.
BorrarSaul Francisco Rodriguez Arana ,muy lindas las tareas se entretienen y aprende.escuela Juan santa Maria.
ResponderBorrarMe alegra mucho Saúl que le hayan gustado excelente.💯
Borrar