TERCERO. Bienvenid@s clases virtuales con el Profesor Esteban

Guía #1

Tercer Grado


Unidad 1: Música y Baile.

Durante el desarrollo de esta unidad exploraremos la paleta de sonido (audio) del programa Scratch, esta paleta tiene un sin número de posibilidades, por tanto consideramos que su exploración (guiada y luego más libre) le dará a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar su creatividad a través de  la creación de proyectos que incluyan música, sonidos diversos y mezclas de audios.


Primero vamos abrir el programa Scratch.


1- Cuando esté abierto podrán ver lo siguiente:


2- Antes de abrir el programa veamos como cambiarle el idioma.

3- Observar el video de abajo para aprender abrir y utilizar scratch con el teléfono celular o tablet.
4- Dar Clic al enlace para abrir programa: Scratch


Actividad 1


1- Observar Vídeo y hacer reto1. Pueden elegir el fondo y personajes que gusten. 

Unidad 1: Música y Baile.
Actividad 2

1- Vamos a ir a programar en Scratch: secuencias.

2- Observa el vídeo:

3- Dar Clic al enlace para abrir programaScratch

4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?

5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Guía #2

                                            Actividad 3
En esta actividad vamos a programar secuencias con sonidos.

1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch

3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?

5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Actividad 4

En esta actividad vamos a agregar cambio de fondos en la programación secuencial de objetos.

1- Observar vídeo las veces que sea necesario, el audio de la música no se logro grabar bien me disculpan.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch

3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?

4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Actividad 5

Auto evaluación

Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación y contestar de forma digital.

Guía #3

Actividad 6
En esta actividad vamos a programar secuencias con sonidos y se van a controlar con diferentes teclas.

1- Observar vídeo las veces que sea necesario.

2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch

Actividad 7
En esta actividad vamos agregar un bucle en la programación de los fondos y objetos. El fin será que el bucle, el objeto y fondos terminen su efecto de programación al mismo tiempo activándolos con una tecla en nuestro teclado.

1- Observar vídeo las veces que sea necesario.

2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch

Actividad 8 

En esta actividad vamos dejar la música de un lado y vamos aprender a como realizar movimientos a objetos dentro de un escenario. Ánimos ustedes pueden lograrlo.
 
1- Observar el video las veces que sea necesario:

2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch

Actividad 9 

1- Vamos a resolver algoritmos jugando el Caracoool
2-  Observa el siguiente video las veces que creas necesario: 

3- Cómo premio a sus esfuerzos vamos a jugar el Caracool, si ya lo habías resuelto vuelve a intentarlo es muy divertido ... Dar clic al siguiente enlace: Snail-bob 2
Actividad 10 

Auto evaluación

1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #3 y contestar de forma digital
2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las actividades? 

3- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  
GUÍA #4

Actividad 11

Vamos a repasar las partes de la computadora y algunos componentes.

1- Veamos el vídeo para recordar las partes de la computadora, para eso le traje un pequeño amigo que ustedes ya conocen:
2- Vamos a clasificar los objetos tecnológicos y los que no lo son.

3- Dar Clic al enlace: Tecno-NoTecno

Actividad 12

Aquí vamos a elaborar diferentes reconocimientos y usos del ratón o mouse de la computadora.


1- Observen el vídeo para comprender lo que se va a hacer.

2- Dar Clic al enlace: Mouse-Ratón


Actividad 13

En esta actividad vamos a reconocer diferentes elementos de  la computadora. 
1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
2- Dar Clic al enlace: Reconoce-Partes

Actividad 14
En esta actividad vamos a trabajar el uso de variables con scratch 3.0

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
 2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch

Actividad 15

Auto evaluación

1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #4 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Guía #5 (Realizar hasta octubre)

Actividad 16

En esta actividad vamos aprender que son las Tic´s:

1- Observa la siguiente información en el vídeo:



2- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:


3- Dar clic al siguiente enlace: Tics

Actividad 17

En esta actividad vamos a repasar las partes de la computadora y su funciones.

1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:


2- Dar clic al siguiente enlace: Partes-Funciones

Actividad 18

En esta actividad vamos aprender donde se encuentran los bloques de programación en scratch.

1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:



2-Dar clic al siguiente enlace: Bloques-Programación

Actividad 19

Una vez que ya tienen claro donde encontrar los bloques de programación vamos a realizar un reto en scratch 3.0.

1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:



2-Dar clic al siguiente enlace: Scratch

Actividad 20

Autoevaluación


1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #5 y contestar de forma digital.

  2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Guía #6 (Realizar hasta noviembre)


Actividad 21

En esta actividad vamos a completar una guía contestando preguntas y seleccionando imágenes referente a las tecnologías y algunos inventos.

1- Observe con atención los siguientes vídeos para comprender lo que se va hacer:



2- Dar clic al siguiente enlace: Tecnología

Actividad 22

En esta actividad vamos a completar una guía contestando preguntas y seleccionando algunas imágenes del uso adecuado de mis datos personales.

1- Observe con atención los siguientes vídeos para comprender lo que se va hacer:



2- Dar clic al siguiente enlace: Datos-personales

Actividad 23

Auto evaluación

  1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #6 y contestar de forma digital.

  2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Comentarios

  1. Hola profe le escribe Santiago Calderón, me gustó las 2 actividades, ejemplo programar y dar movimiento.

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    1. Hola Santiaguito me alegra mucho saber que te gustó programar sos un campeón.

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  2. Hola le habla emily Benavides me gosto el proyecto 1 fue divertido.

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  3. hola soy Leandro dela escuala san Luis ya termine la gia 1
    y me gusto mucho la 1

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  4. HOLA SOY MARIANGEL DE LA ESCUELA SAN LUIS YA TERMINE LA GUIA 3

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  5. Hola soy Emily de la Escuela San Luis y ya terminé la guía 3

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  6. hola soy Leandro de la escuala sanlius y ya termine la guia 3

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    Respuestas
    1. Leandro, felicidades por tu dedicación y entrega, nos vemos en la guía 4
      💯

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  7. hola soy Leandro dela escuela de san luis ya termine la guia 4

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  8. Hola, soy Dylan de la Escuela San Luis, ya termine la guía 4 todo me gustó mucho

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