TERCERO. Bienvenid@s clases virtuales con el Profesor Esteban
Guía #1
Tercer Grado
Unidad 1: Música y Baile.
Durante el desarrollo de esta unidad exploraremos la paleta de sonido (audio) del programa Scratch, esta paleta tiene un sin número de posibilidades, por tanto consideramos que su exploración (guiada y luego más libre) le dará a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar su creatividad a través de la creación de proyectos que incluyan música, sonidos diversos y mezclas de audios.
Primero vamos abrir el programa Scratch.
3- Observar el video de abajo para aprender abrir y utilizar scratch con el teléfono celular o tablet.
3- Observar el video de abajo para aprender abrir y utilizar scratch con el teléfono celular o tablet.
Actividad 1
1- Observar Vídeo y hacer reto1. Pueden elegir el fondo y personajes que gusten.
Unidad 1: Música y Baile.
Actividad 2
1- Vamos a ir a programar en Scratch: secuencias.
2- Observa el vídeo:
3- Dar Clic al enlace para abrir programa: Scratch
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
1- Observar Vídeo y hacer reto1. Pueden elegir el fondo y personajes que gusten.
Unidad 1: Música y Baile.
1- Vamos a ir a programar en Scratch: secuencias.
2- Observa el vídeo:
Actividad 2
1- Vamos a ir a programar en Scratch: secuencias.
2- Observa el vídeo:
3- Dar Clic al enlace para abrir programa: Scratch
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Guía #2
Actividad 3En esta actividad vamos a programar secuencias con sonidos.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Actividad 4
En esta actividad vamos a agregar cambio de fondos en la programación secuencial de objetos.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario, el audio de la música no se logro grabar bien me disculpan.2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Actividad 3
En esta actividad vamos a programar secuencias con sonidos.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Actividad 4
En esta actividad vamos a agregar cambio de fondos en la programación secuencial de objetos.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario, el audio de la música no se logro grabar bien me disculpan.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Guía #3
Actividad 6
En esta actividad vamos a programar secuencias con sonidos y se van a controlar con diferentes teclas.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
Actividad 7
En esta actividad vamos agregar un bucle en la programación de los fondos y objetos. El fin será que el bucle, el objeto y fondos terminen su efecto de programación al mismo tiempo activándolos con una tecla en nuestro teclado.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
Actividad 8
En esta actividad vamos dejar la música de un lado y vamos aprender a como realizar movimientos a objetos dentro de un escenario. Ánimos ustedes pueden lograrlo.
1- Observar el video las veces que sea necesario:
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
Actividad 9
1- Vamos a resolver algoritmos jugando el Caracoool
2- Observa el siguiente video las veces que creas necesario:
3- Cómo premio a sus esfuerzos vamos a jugar el Caracool, si ya lo habías resuelto vuelve a intentarlo es muy divertido ... Dar clic al siguiente enlace: Snail-bob 2
Actividad 10
2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las actividades?
3- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

GUÍA #4
Actividad 11
Vamos a repasar las partes de la computadora y algunos componentes.
1- Veamos el vídeo para recordar las partes de la computadora, para eso le traje un pequeño amigo que ustedes ya conocen:
2- Vamos a clasificar los objetos tecnológicos y los que no lo son.
3- Dar Clic al enlace: Tecno-NoTecno
Actividad 12
Aquí vamos a elaborar diferentes reconocimientos y usos del ratón o mouse de la computadora.
1- Observen el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
2- Dar Clic al enlace: Mouse-Ratón
Actividad 13
En esta actividad vamos a reconocer diferentes elementos de la computadora.
1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
2- Dar Clic al enlace: Reconoce-Partes
Actividad 14
En esta actividad vamos a trabajar el uso de variables con scratch 3.0
1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
Actividad 15
Auto evaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #4 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Guía #5 (Realizar hasta octubre)
Actividad 16
En esta actividad vamos aprender que son las Tic´s:
1- Observa la siguiente información en el vídeo:
2- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
3- Dar clic al siguiente enlace: Tics
Actividad 17
En esta actividad vamos a repasar las partes de la computadora y su funciones.
1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
2- Dar clic al siguiente enlace: Partes-Funciones
Actividad 18
En esta actividad vamos aprender donde se encuentran los bloques de programación en scratch.
1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
2-Dar clic al siguiente enlace: Bloques-Programación
Actividad 19
Una vez que ya tienen claro donde encontrar los bloques de programación vamos a realizar un reto en scratch 3.0.
1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
2-Dar clic al siguiente enlace: Scratch
Actividad 20
Autoevaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #5 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

Guía #6 (Realizar hasta noviembre)
Actividad 21
En esta actividad vamos a completar una guía contestando preguntas y seleccionando imágenes referente a las tecnologías y algunos inventos.
1- Observe con atención los siguientes vídeos para comprender lo que se va hacer:
2- Dar clic al siguiente enlace: Tecnología
Actividad 22
En esta actividad vamos a completar una guía contestando preguntas y seleccionando algunas imágenes del uso adecuado de mis datos personales.
1- Observe con atención los siguientes vídeos para comprender lo que se va hacer:
2- Dar clic al siguiente enlace: Datos-personales
Actividad 23
Auto evaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #6 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.



Hola profe le escribe Santiago Calderón, me gustó las 2 actividades, ejemplo programar y dar movimiento.
ResponderBorrarHola Santiaguito me alegra mucho saber que te gustó programar sos un campeón.
BorrarHola le habla emily Benavides me gosto el proyecto 1 fue divertido.
ResponderBorrarMe alegra mucho Emily excelente.
Borrarhola soy Leandro dela escuala san Luis ya termine la gia 1
ResponderBorrary me gusto mucho la 1
Excelente Leandro.
BorrarHOLA SOY MARIANGEL DE LA ESCUELA SAN LUIS YA TERMINE LA GUIA 3
ResponderBorrarMuy bien Maríangel te felicito.
BorrarHola soy Emily de la Escuela San Luis y ya terminé la guía 3
ResponderBorrarExcelente Emily gracias por esforzarte sigue así.
Borrarhola soy Leandro de la escuala sanlius y ya termine la guia 3
ResponderBorrarLeandro, felicidades por tu dedicación y entrega, nos vemos en la guía 4
Borrar💯
hola soy Leandro dela escuela de san luis ya termine la guia 4
ResponderBorrarFelicidades Leandro buen trabajo. 💯
BorrarHola, soy Dylan de la Escuela San Luis, ya termine la guía 4 todo me gustó mucho
ResponderBorrarHola Dylan excelentes trabajos.💯
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