SEGUNDO. Bienvenid@s clases virtuales con el Profesor Esteban
Guía #1
SEGUNDO GRADO UNIDAD 1: ANIMACIONES SECUENCIALES
En esta unidad, los estudiantes serán capaces de diseñar y programar un personaje interactivo multimedia que integra grabaciones y cambios de estado de los objetos, aplicando secuencias, patrones y ciclos finitos e infinitos. Además, toman conciencia que la computadora es una máquina que realiza diferentes tareas, que puede pertenecer a una red y que con ayuda de otros dispositivos recibe datos de entrada y ejecuta datos de salida.
Unidad 1:Animaciones Secuenciales.
1- Vamos a ir a programar en Scratch: secuencias.
2- Observa el vídeo las veces que sea necesario:
5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

Primero vamos abrir el programa Scratch.
NOTA: Recuerden que los que no tienen computadora lo pueden hacer desde su celular o tablet.
1- Cuando esté abierto podrán ver lo siguiente:
2- Antes de abrir el programa veamos como cambiarle el idioma.
3- Observar el video de abajo para aprender abrir y utilizar scratch con el teléfono celular o tablet.
Actividad 1
1- Observar vídeo y hacer reto1. Pueden elegir el fondo y personajes que gusten.
Unidad 1:Animaciones Secuenciales.
Actividad 2
1- Vamos a ir a programar en Scratch: secuencias.
2- Observa el vídeo las veces que sea necesario:
3- Dar Clic al enlace para abrir programa: Scratch
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
Unidad 1: Animaciones Secuenciales.
Actividad 3
En esta actividad vamos a programar secuencias con sonidos.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Actividad 4
En esta actividad vamos a agregar cambio de fondos en la programación secuencial de objetos.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario, el audio de la música no se logro grabar bien me disculpan.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
3- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
4- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Actividad 5
Auto evaluación
Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación y contestar de forma digital.
Guía #3
Actividad 6
En esta actividad vamos a programar secuencias con sonidos y se van a controlar con diferentes teclas.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
Actividad 7
En esta actividad vamos agregar un bucle en la programación de los fondos y objetos. El fin será que el bucle, el objeto y fondos terminen su efecto de programación al mismo tiempo activándolos con una tecla en nuestro teclado.
1- Observar vídeo las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
Actividad 8
En esta actividad vamos dejar la música de un lado y vamos aprender a como realizar movimientos a objetos dentro de un escenario. Ánimos ustedes pueden lograrlo.
1- Observar el video las veces que sea necesario:
2- Dar clic al enlace para abrir el programa: Scratch
Actividad 9
1- Vamos a resolver algoritmos jugando el Caracoool
2- Observa el siguiente video las veces que creas necesario:
3- Cómo premio a sus esfuerzos vamos a jugar el Caracool, si ya lo habías resuelto vuelve a intentarlo es muy divertido ... Dar clic al siguiente enlace: Snail-bob 2
Actividad 10
2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las actividades?
3- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

GUÍA #4
Actividad 11
Vamos a repasar las partes de la computadora y algunos componentes.
1- Veamos el vídeo para recordar las partes de la computadora, para eso le traje un pequeño amigo que ustedes ya conocen:
2- Vamos a clasificar los objetos tecnológicos y los que no lo son.
3- Dar Clic al enlace: Tecno-NoTecno
Actividad 12
Aquí vamos a elaborar diferentes reconocimientos y usos del ratón o mouse de la computadora.
1- Observen el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
2- Dar Clic al enlace: Mouse-Ratón
Actividad 13
En esta actividad vamos a reconocer diferentes elementos de la computadora.
1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
2- Dar Clic al enlace: Reconoce-Partes
Actividad 14
En esta actividad vamos a trabajar el uso de variables con scratch 3.0
1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.
Actividad 15
Auto evaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #4 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.
Guía #5 (Realizar hasta octubre)
Actividad 16
En esta actividad vamos aprender que son las Tic´s:
1- Observa la siguiente información en el vídeo:
2- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
3- Dar clic al siguiente enlace: Tics
Actividad 17
En esta actividad vamos a repasar las partes de la computadora y su funciones.
1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
2- Dar clic al siguiente enlace: Partes-Funciones
Actividad 18
En esta actividad vamos aprender donde se encuentran los bloques de programación en scratch.
1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
2-Dar clic al siguiente enlace: Bloques-Programación
Actividad 19
Una vez que ya tienen claro donde encontrar los bloques de programación vamos a realizar un reto en scratch 3.0.
1- Observe con atención el siguiente vídeo para comprender lo que se va hacer:
2-Dar clic al siguiente enlace: Scratch
Actividad 20
Autoevaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #5 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.

Guía #6 (Realizar hasta noviembre)
Actividad 21
En esta actividad vamos a completar una guía contestando preguntas y seleccionando imágenes referente a las tecnologías y algunos inventos.
1- Observe con atención los siguientes vídeos para comprender lo que se va hacer:
2- Dar clic al siguiente enlace: Tecnología
Actividad 22
En esta actividad vamos a completar una guía contestando preguntas y seleccionando algunas imágenes del uso adecuado de mis datos personales.
1- Observe con atención los siguientes vídeos para comprender lo que se va hacer:
2- Dar clic al siguiente enlace: Datos-personales
Actividad 23
Auto evaluación
1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #6 y contestar de forma digital.
2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.



Muy interesante
ResponderBorrarHola profe, soy Sebastian Valverde de la escuela San Luis, me parecio muy divertidos.
BorrarHola profesor! Soy Sofía González Pérez de Escuela San Luis, ya terminé los 2 proyectos y me parecieron muy divertidos y bonitos.
ResponderBorrarExcelente Sofía sigue así te felicito te mando un abrazote virtual🤗...
BorrarHola profe soy Jose Daniel Quiros Gamboa de escuela san luis termine los 2 proyectos y me parecieron muy bonitos y faciles
ResponderBorrarHola Jose Daniel te felicito me alegra que te haya gustado, excelente sigue así pronto subiré más actividsdes. Un abrazo 🤗
BorrarHola profesor Esteban, soy José Daniel Quiros Gamboa de segundo grado de la Escuela San Luis de Florencia. Le comento que ya terminé la unidad tres y cuatro. Me pareció muy fácil y divertido, me gustó mucho pasar el siguiente traje de cada personaje que puse. Muchas gracias.
ResponderBorrarGracias Jose Daniel por participar sos muy aplicado te felicito mi amigo.
BorrarBuenas tardes profesor esteban soy José Daniel Quirós Gamboa de la Escuela San Luis de florencia ya termine la actividad 6 7 y 8 tambien jugue al caracol me parecio estupendo y divertido
ResponderBorrarHola genial, estupendo José Daniel, yo sabía que iba encantar, saludos...
BorrarHola Profesor! Soy Ashley Sofía González Pérez ya terminé la actividad 3 y 4. Me pareció muy divertida y entretenida.
ResponderBorrarHola muchas gracias Sofía me alegra mucho que te gusten las actividades, sigue así, te felicito excelente trabajo.
BorrarHola profe, soy Sebastian valverde de la escuela San Luis, me pareció muy divertido la guía 1 y 2.
ResponderBorrarHola profesor. Soy. Mayte. De. Iá. Escuela Juan. Santamaría
ResponderBorrarHola niña saludos cuéntame que actividades realizaste o cuál guía hizo?
BorrarHola profesor soy Ashley Sofía González Pérez de la escuela San Luis de Florencia, ya terminé la actividad 7,8 y también jugué el juego del caracol y todo me pareció muy divertido y entretenido.
ResponderBorrarSofía cada vez me sorprendes más te felicito campeona.🤗
BorrarBuenas tardes profesor Esteban soy José Daniel Quirós Gamboa de la escuela San Luis de florencia ya termine la guía 4 me parecio muy entretenida la parte que me gusto mas fue los videos
ResponderBorrarExcelente Daniel te felicito sos un alumno muy aplicado.💪💪
BorrarHola soy sebas de la escuela San Luis de Florencia ya termine las actividades de la guía 5����
ResponderBorrarExcelente Sebastian muchas gracias por su participación.💯
BorrarHola soy Sofia de la escuela San Luis ya termine la guia numero 5. Si me gusto mucho
ResponderBorrarGracias Sofía nos vemos en la guía #6.
BorrarHola Profesor Soy Jose Daniel Quiros Gamboa de La Escuela San Luis De Florencia ya termine la guía 5 y 6 fueron muy divertidas y entretenidas lo que mas me gusto fueros los videos y lo que mas me costo fueron los links en la guía 6
ResponderBorrarJosé Daniel gracias por compartir tu experiencia en la participación de cada guía no ha sido fácil este año, lo felicito eres un gran alumno.💯
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