SEXTO. Bienvenid@s clases virtuales con el Profesor Esteban

SEXTO

Guía # 1


Vamos a conocer el programa MakeCode.


¿Qué es MakeCode?

Es una plataforma gratuita de código abierto para la creación de experiencias atractivas de aprendizaje de la informática que ayudan a progresar hacia la programación real.

Actividad 1


1- ¿Cómo ingresar a MakeCode? Observen el siguiente vídeo:
2- Para abrir el programa hay que darle clic al siguiente enlace.
MakeCode

3- Ahora que ya sabemos abrir el programa, vamos a ir a explorar y a programar... Observe el vídeo de abajo y se le invita a realizar el reto solicitado.

4- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de la actividad?
  5- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.         

Actividad 2

Cada 22 días se va a ir conociendo un poco más el programa MakeCode y sus distintas opciones para programar en el simulador.

1- Programar en MakeCode integrando el uso de sonidos.

2- Observen el vídeo las veces que sea necesario:

2- Para abrir el programa hay que darle clic al siguiente enlace: MakeCode

Guía # 2

Actividad 3

En esta actividad vamos a programar los botones del simulador A, B y A+B.

1- Observar vídeo las veces que sea necesario.


2- Para abrir el programa hay que darle clic al siguiente enlace: MakeCode
                    

Actividad 4

Auto evaluación

Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación y contestar de forma digital.








Guía #3

Actividad 5

En esta actividad vamos aprender a programar el sensor de temperatura en el simulador.
1- Observar el video, las veces que sea necesario.
2- Dar clic al enlace: MakeCode

Actividad 6


En esta actividad vamos a seguir aprendiendo a programar el sensor de temperatura en el simulador con el botón A.
1- Observar las veces que sea necesario, en  el video no se escucha la música programada por problemas del sofware de grabación pero si funciona.
2- Dar clic al enlace: MakeCode
Actividad 7


En esta actividad vamos a seguir aprendiendo a programar el sensor de temperatura en el simulador con el botón B pero con la temperatura en un por siempre.

1- Observar las veces que sea necesario, en el video no se escucha la música programada por problemas del sofware de grabación pero si funciona.


2- Dar clic al enlace: MakeCode

Actividad 8

En esta actividad vamos poner en práctica lo aprendido con el sensor de temperatura utilizando los bloques de programación al iniciar, por siempre y el botón A.
1- Al iniciar el proyecto en la tarjeta se mostrará el siguiente nombre en la tarjeta "Horno inteligente"
2- En un por siempre cuándo la temperatura este mayor o igual a 25 grados se mostrará una carita feliz y si no se mostrará una carita triste.

3- Al presionar el botón A, Si la temperatura es mayor o igual a 25 grado vamos a dibujar una led con la letra "C" y seleccionamos un sonido al gusto del bloque comenzar melodía, si la temperatura es menor a 25 grados entonces dibujamos una letra "F" y seleccionamos un sonido al gusto del bloque comenzar melodía.
4- Observar el video las veces que sea necesario ahí te estaré dando algunas indicaciones, suerte.

5- Dar clic al enlaceMakeCode


Actividad 9 

Auto evaluación


1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #3 y contestar de forma digital

2- Anotar en el cuaderno de cómputo: la fecha, y contestar lo siguiente; ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de las ctividades de la guía #3? 

3- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Guía #4

Actividad 10

Vamos a repasar las partes de la computadora y algunos componentes.

1- Veamos el vídeo para recordar las partes de la computadora, para eso le traje un pequeño amigo que ustedes ya conocen:
 
2- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.


3- Dar Clic al enlace: Reconoce-Partes

Actividad 11

Identificar los componentes de la computadora y que tipos de computadora existen.

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.

2- Dar Clic al enlace: Componentes


Actividad 12

Sopa de Letras, acciones que se pueden llevar a cabo con las computadoras.
 

 1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.





2- Dar clic al enlace: Acciones

Actividad 13

En esta actividad vamos a diferenciar entre Harware y Software veamos el vídeo




1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.


2- Dar clic al enlace: Harware-Software

Actividad 14


Auto evaluación

1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #4 y contestar de forma digital.

2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

                                         Guía #5


Actividad 15 (Realizar hasta octubre)

En esta actividad vamos a seguir trabajando con Hardware y software sus diferencias.

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.

2- Dar clic al enlaceDiferencias


Actividad 16

¿Qué es un algoritmo?


En esta actividad vamos a resolver algoritmos aprendiendo a como sembrar una planta.

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.





2- Dar clic al enlaceSembrar-Planta

Actividad 17


En esta actividad seguimos resolviendo algoritmos, ordenando alguna de nuestras rutinas presten mucha atención.

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.



2- Dar clic al enlace: Rutinas

Actividad 18

En esta actividad seguimos resolviendo algoritmo mediante el juego en caracol.

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.



2- Dar clic al enlaceSnail-bob 2

Actividad 19

Autoevaluación


1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #5 y contestar de forma digital.

  2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Guía #6


Actividad 20 

En esta actividad vamos a seguir resolviendo algoritmos aprendiendo a como construir un avión de papel.

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.

2- Dar clic al enlaceAvión

Actividad 21 

En esta actividad vamos a seguir resolviendo algoritmos ayudándole a Toto a
 encontrar su camino.

1- Observen con atención el vídeo para comprender lo que se va a hacer.

2- Dar clic al enlace: CAMINO-TOTO

Actividad 22 

Auto evaluación

  1- Dar clic a la imagen de abajo para poder ver la auto-evaluación de la guía #6 y contestar de forma digital.

  2- ¿Quieres opinar o consultar algo sobre las actividades del blog?... lo puedes hacer en la parte de abajo en la sección de comentarios das clic en la flecha y seleccionas Anónimo . Anotas la observación con tu nombre, el de la escuela y se le da Clic a PUBLICAR.  

Comentarios

  1. Hola soy Mariel Hernández de la escuela Juan Santamaría, yo si pude hacerlo

    ResponderBorrar
  2. Soy Sabrina Kopper Villalobos, de la escuela Juan Santamaría. Pude lograr el reto

    ResponderBorrar
  3. Hola,soy ihan campos Araya de la escuela Juan santa maría,también pude hacerlo.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy melany ugalde marin de la escuela Juan santa maria también pude hacerlo

    ResponderBorrar
  5. Hola prof soy Cristian de la escuela juan Santamaria ya lo logre hacer

    ResponderBorrar
  6. Hola soy Mariel de la escuela Juan Santamaría y ya hice el segundo reto.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy melany ugalde marin
    de la escuela Juan Santamaria
    y ya hice el segundo reto

    ResponderBorrar
  8. Hola soy Mariel Hernández de la escuela Juan Santamaría ya termine el reto 3. Esta lindo

    ResponderBorrar
  9. Hola soyKristel Mariel Hernández Bonilla y ya hice el autoevaluacion

    ResponderBorrar
  10. Hola Soy Lisandro de la escuela San Luis Si pude realizar en Trabajo

    ResponderBorrar
  11. Hola soy Steven de la escuela San Luis ya hice la Guia # 1
    me gusto mucho y es muy fácil.

    ResponderBorrar
  12. soy Sabrina Kopper Villalobos de la Escuela Juan Santamaría logre el reto 3

    ResponderBorrar
  13. Hola soy José de la escuela san luis ya realize el reto 5 y el 6 me gustó el programa

    ResponderBorrar
  14. Hola soy Mariel Hernández de la escuela Juan Santamaría y logre hacer el reto 5

    ResponderBorrar
  15. Profe soy Sabrina Kopper Villalobos de la Escuela Juan Santamaría logre terminar la guía número 3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicitoo... Sabrina gran esfuerzo espero que te haya gustado.👏👏👏

      Borrar
  16. Hola Profe soy Lisandro De la escuela San Luis Y ya termine la Guia 4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Lisandro, muy bien todos tus trabajos te felicito por tu dedicación.

      Borrar
  17. Hola soy steven de la escuela san luis ya termine la guía 3 me gusto mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stiven te felicito por tu dedicación y tu esfuerzo sigue así, todo está perfecto.👏👏👏💪

      Borrar
  18. Hola soy jose de la escuela san luis y ya termine la guía 3 y me gusta el programa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José me alegra mucho que te gusten las actividades sigue así.👏👏

      Borrar
  19. Hola soy steven de la escuela san luis ya termine la guia 4

    ResponderBorrar
  20. Hola soy Noe de la escuela san luis y ya termine las guia 4

    ResponderBorrar
  21. Hola soy Brayan soy estudiente de la escuela juan santamaria y me gusto mucho

    ResponderBorrar
  22. Soy Kristel Mariel Hernández Bonilla, de la escuela Juan Santamaría ya realicé la guía 4 y me gusto mucho...

    ResponderBorrar
  23. soy Melany Ugalde Marin de l escuela juan Santamaria ya termine la guía 4

    ResponderBorrar
  24. Hola soy Ariana Paola Boza Zúñiga de la escuela Juan Santamaría y ya logré hacer la guía 4 y estaba muy fácil

    ResponderBorrar
  25. Soy Delia yirleth Gómez González de la escuela Juan Santamaría y me gustó muchísimo

    ResponderBorrar
  26. Hola Profe Soy Lisandro Ya termine La Guia 5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lissandro por la participación en cada guía, los felicito.💯

      Borrar
  27. Hola profe ya termine la guía # 5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stiven muy bien, y gracias a usted también por participar activamente, los felicito gran trabajo.💯

      Borrar
  28. Hola soy Mariel Hernández de la escuela Juan Santamaría y ya realicé la guía 6 estaba bonita...

    ResponderBorrar
  29. Soy Brayan josue conejo giraldo de la escuela juan santamaria me gusto mucho las actividades

    ResponderBorrar
  30. SOY MELANY UGALDE MARIN DE LA ESCUELA JUAN SANTAMARIA YA REALICE LA GUIA 6 MEGUSTO MUCHO

    ResponderBorrar
  31. Hola soy steven de la escuela san luis ya termine la guía # 6

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bienvenid@S